Enseñar a los más pequeños la importancia del respeto al medio ambiente del que formamos parte y dependemos. Conocer que podemos hacer de forma fácil y sencilla para mantener a salvo los recursos naturales y por lo tanto nuestra forma de vida es básico para que las futuras generaciones tengo estos hábitos incorporados a su vida cotidiana y eduquen a sus mayores nos parece una parte importante de nuestro proyectos.

¿Cómo conseguirlo? Jugando en lo que ahora se conoce como gamificación en la enseñanza a través de Scratc. ¿Que es Scratch?  Software libre de programación orientada a objetos creado por el MIT que nos permite crear juegos de forma intuitiva y sencilla para que los pequeños aprendan la utilidad de los distintos cubos de reciclaje y que materiales se deben depositar en cada uno de ellos.
En este apartado aprendimos a programar conociendo los conceptos básicos del lenguaje de programación, reforzamos nuestro conocimientos en reciclaje, al sintetizar contenidos y crear juegos educativos que a su vez enseñen a otros. Aquí tienes algunos de los juegos creados

Educación

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now