El consumismo como medio de vida, la acumulación de residuos, la escasa valoración de la naturaleza, la comodidad, … están provocando cambios en el clima, desaparición de especies, aumento de enfermedades respiratorias,… consecuencia de las actividades humanas que no respetan el medio ambiente y a las especies animales y vegetales que conviven con nosotros en la Tierra, nuestra casa, aunque muchos no la consideren como tal.

Los plásticos, los metales, el papel, el vidrio, … generan toneladas de residuos que podemos recuperar con el simple gesto de clasificar nuestra basura en casa y depositar en los contenedores específicos para su posterior traslado y tratamiento. Este simple gesto puede parecer insignificante pero supone mucho si cada uno ponemos nuestro granito de arena. A cambio conseguiremos mantener nuestro planeta en perfectas condiciones.

¿Qué podemos hacer? 

Una de las primeras opciones es reducir el consumo de productos que en muchas ocasiones no necesitamos realmente o que cambiamos cuando todavía nos han terminado su vida útil. Con estas simples preguntas ya podemos hacernos una idea:

¿Apagamos las luces cuando no las estamos utilizando?
¿Cerramos los grifos de agua para no malgastarla?
¿Adquirimos productos sólo cuando los necesitamos?
¿Cada cuánto tiempo cambio de móvil?

Reducir el consumo es un paso sencillo que todos podemos realizar y no supone ningún esfuerzo.

Reutilizar, dar nueva vida a productos que vamos a tirar es una forma de ayudar al medio ambiente y una nueva forma de entretenimiento y diversión. Con motivo del premio a la cooperación internacional concedido por la Fundación Princesa de Asturias y la posibilidad de participar en diferentes actividades organizadas con motivo de los premios nos pusimos manos a la obra.

Las posibilidades son infinitas, juguetes, arte, ...

Reciclar, separar materiales en casa y depositarlos en los contenedores adecuados es otro factor importante que nos permite ayudar al medio ambiente.

Y sobretodo educación y sentido crítico, ¿por qué no volver los envases de cristal, devolverlos en la tienda que se laven y reutilicen? la empresa del petróleo quizás se opone.

¿Coches eléctricos? perfecto pero,... ¿de donde sale la electricidad? ¿energías renovables o combustibles fósiles,...?

Concienciación

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now